Alcanzar el Jubileo

¿Cómo obtener la indulgencia?

El beneficio espiritual del Año Santo es el perdón de los pecados. Para lograrlo, el cristiano debe alcanzar la indulgencia plenaria, viviendo activamente el Jubileo y cumpliendo las disposiciones establecidas por la Santa Sede.

Preces de los peregrinos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Por tu Santo Cáliz santifícanos, santifícanos, Señor.

  • Padre misericordioso, te pedimos por el Papa Francisco y sus intenciones en favor de la Iglesia; para que lo conserves y le concedas fruto abundante en su misión apostólica.
  • Padre eterno, te rogamos que protejas sin cesar a nuestro Arzobispo Antonio y a la Iglesia Santa que peregrina en Valencia.
  • Padre lleno de bondad, te invocamos en favor de la fidelidad de España a su vocación cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y en defensa de la institución de la familia humana.
  • Padre de los humildes, acepta nuestras súplicas, ofrecidas a tu misericordia por la sangre preciosa de Jesús, los que sufren persecución por causa de su fe cristiana.

(Pueden añadirse otras peticiones)

Llenos de confianza en tu amor misericordioso que ha derramado en nuestros corazones el Espíritu Santo, te decimos, como Jesús nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Y renovamos nuestra fe en ti, Trinidad Santa, diciendo:

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
Sea por siempre bendito y alabado.

Descarga aquí los folletos de Oraciones para el peregrino

Oraciones-para-el-peregrino
Peregrinos que realizan el camino
Oraciones-para-el-peregrino-ancianos-y-enfermos
Peregrinos ancianos, enfermos e impedidos
Oraciones-para-el-peregrino-personas-en-prision
Personas en prisión

Catequesis permanente para el año jubilar

En la Iglesia Catedral se instalará una exposición de carácter catequético centrada en las tres reliquias: Cáliz, Lignum Crucis y Espina. El objetivo es realizar un recorrido espiritual a través de las tres reliquias y así, conocer el contenido del Año Santo y obtener los bienes espirituales del mismo.

Belén de la Pasión

Durante el tiempo de Adviento y Navidad se instalará en la Catedral un belén formado con escenas de la Pasión del Señor.

Exposición sobre la Pasión de Cristo

En el tiempo de Cuaresma, la Catedral acogerá una exposición sobre la Pasión de Jesús en la que, a través de las copias de algunas reliquias, imágenes y otros recursos, se recorrerá el misterio de la Pasión del Señor.

Catequesis sobre el Año Jubilar

La Archidiócesis enviará a las parroquias e instituciones religiosas y publicará en redes sociales tres catequesis sobre el Año Santo con el contenido espiritual del mismo.

Libro sobre los milagros eucarísticos

Un libro digital recogerá los milagros eucarísticos acontecidos en nuestra Archidiócesis a través de la historia poniendo en valor la piedad eucarística de nuestro pueblo y las tradiciones religiosas, culturales y festivas asociadas a estos milagros.